Los atletas jóvenes muestran una menor progresión de la fuerza si toman antiinflamatorios como el ibuprofeno [Am J Physiol Endocrinol Metab. . 03 2002; 282 (3): E551-6], pero para los de más edad pueden ayudar realmente a construir más masa muscular si los toman.
Un estudio con animales, publicado en el 2003, explica el por qué: el ibuprofeno estimula el sistema inmunológico para ayudar a construir más masa muscular.
Después de una sesión de entrenamiento pesado las reacciones inflamatorias tienen lugar en los músculos. Las células musculares mueren, y células inmunes viajan a través del tejido muscular esclarecimiento de las células muertas. Las células inmunes también juegan un papel en la reconstrucción del tejido muscular.
El ibuprofeno – en su totalidad (2 isobutilfenil) propanoico – inhibe la producción de compuestos agresivos por las células inmunes. Si se agrega esta información de lo que sabe sobre el papel de las células inmunes en los músculos entrenados, automáticamente se preguntará qué pasa si se combina la formación con ibuprofeno.
Esta es la pregunta que los fisiólogos de la Universidad de California decidieron responder haciendo experimentos con ratas. Los investigadores primero impidieron a las ratas el uso de sus patas traseras durante 10 días, y luego dejaron que las usaran de nuevo. Recuperaron el uso de sus piernas como lo que es equivalente al entrenamiento con pesas excéntricas en los seres humanos.
Se habia comentado hace años alejarse de este tipo de compuestos si se queria ganar masa muscular, ya que inhiben la sintesis de prostaglandinas y sin estas parece ser que no hay ganancia muscular, los estudios demuestran datos bastante distintos segun el uso: las personas jovenes que usaban ibuprofeno en periodos cortos de tiempo inhibian su crecimiento muscular, en cambio usandolo a largo plazo les ayudaba a ganar masa muscular, pero en atletas en edad madura dosis pequeñas si ayudaban a ganar masa muscular.

No hay comentarios:
Publicar un comentario