viernes, 1 de abril de 2011

MENOS MIOSTATINA, MÁS MÚSCULO.

la manipulación de una proteina llamada miostatina  se ha convertido en algo aun más fácil de lo que parecia.
En el Diario “Investigadores de la  Ciencia Animal” de la Universidad de China describieron cómo hacer a los cerdos más musculosos: dándoles cuatro inyecciones de  miostatina. Como resultado de las inyecciones, el sistema de los cerdos inmunes fabricaron anticuerpos para la miostatina.

La miostatina es producida por las células musculares para limitar su propio crecimiento. Cuanta menos miostatina en los musculos , más difícil es construir masa muscular y más fácil es perderla.

Es por eso que los investigadores están estudiando la manera de desactivar la miostatina. Las empresas farmacéuticas ya están probando los bloqueadores de la miostatina en la esperanza de que pueden encontrar la manera de tratar las enfermedades musculares.

Pero la mayoría de la investigación sobrw la miostatina realmente tiene lugar en las universidades agrícolas, donde los investigadores están tratando de ayudar a los ganaderos mediante el desarrollo de salmón “monstruo” de tamaño, vacas, pollos y cerdos.En Belgica se conoce el caso de una raza de vacas que hace siglo y medio desarrollo una mutación y dejó de producir miostatina, siendo estas unas vacas de gran tamaño.




Los chinos experimentan con una técnica sencilla:  para producir la miostatina y se inyecta 1 mg o 4 mg de la proteína en cerdos en los días 1, 14, 28 y 42 de un experimento que duró 84 días. Los sistemas de los cerdos inmunes de la proteína considerada como algo ajeno y produjo anticuerpos para neutralizar la miostatina.

Otras sustacias para inhibir la miostatina, probadas estas en personas en fase experimental son la follistatina y la tricostatina, siendo la primera la más prometedora.